No hay comentarios

Granada evoluciona

Granada evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos, lo que antes era la zona más comercial de la ciudad donde encontrábamos las marcas más destacadas de este sector, pasa a ser la milla de oro de la ciudad, donde las marcas comerciales dan paso a hoteles y apartamentos turísticos.

 

La economía está cambiando, los mercados no son los mismos y las zonas comerciales de la ciudad tampoco, ahora Reyes Católicos y Gran Vía toman rumbo hotelero y los edificios más emblemáticos de la ciudad están siendo adquiridos por prestigiosas cadenas hoteleras y/ particulares cuyo fin es reformar estos edificios para transformarlos en hoteles de cuatro y cinco estrellas o apartamentos turísticos, tal y como atestigua este artículo de IDEAL.ES

 

http://www.ideal.es/granada/milla-granada-20170723234339-nt_amp.html

No hay comentarios

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. POR QUÉ, CUÁNDO Y QUIÉN.

La necesidad de tener el certificado de eficiencia energética nace en el momento que queramos vender o alquilar nuestra vivienda. Por tanto, el propietario de la vivienda (casa, piso, chalet, local, edificio, o cualquier tipo de inmueble) el que tiene la obligación de solicitarlo y presentarlo ante el notario en el momento de realizar la transacción de la vivienda.

En el caso de la compra/venta de la vivienda, el vendedor es el encargado de aportar el certificado como un documento mas, oficial, de la vivienda y en el caso de alquiler se tiene que adjunto el certificado junto con el contrato.

Recomendamos solicitar varios presupuestos y comprobar que quien emite el certificado es una persona cualificada y preparada para ello, puede ser arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.

Pero hay algunos casos en los que usted estaría exento de este certificado energético:

  • Edificaciones que, por sus características deban permanecerabiertas
  • Edificios y monumentos protegidos oficialmentepor ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico, cuando el cumplimiento de tales exigencias pudiese alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto
  • Edificios utilizados como lugares de culto y para actividades religiosa
  • Construcciones provisionalescon un plazo previsto de utilización igual o inferior a 2 años
  • Edificios industriales y agrícolas, en la parte destinada a talleres, procesos industriales y agrícolas no residenciales
  • Edificios aislados con una superficie útiltotal inferior a 50 m2
  • Edificios de sencillez técnica y de escasa entidad constructivaque no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
  • Edificios que se compren para su demolición
  • Edificios de viviendas que sean objeto de un contrato dearrendamiento por un tiempo inferior a cuatro meses al año.

 

No hay comentarios

Que NO se debe hacer a la hora de preparar tu casa para la venta.

1.- Tener en la casa una caja de arena para el gato a la vista… es bueno para el gato, no para conseguir ofertas.

2.- Los muebles de Ikea tuneados, no dejan de ser muebles de Ikea

3 .- A los compradores les encanta abrir armarios y juzgar a los inquilinos por sus pertenencias y desorden

4.-  Tener la casa sucia no es una opción, no siquiera para elementos no se ven a simple vista

5.- Los cables sueltos son un peligro y poco vistosos.

6.- No dejes a la vista tus artilugios para el esparcimiento

7.- Los interruptores sucios, descascarillasdos o amarillentos dan repelús

8.- Que las visitas se hagan en plena mudanza no es buena idea

9.- Tapetes y alfombras usados, sucios y/o malolientes, mejor fuera de casa

11.- ­ Artículos similares sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No hay comentarios

LAS INMOBILIARIAS, ¿AMIGO O ENEMIGO?

Los agentes inmobiliarios tocan fondo cuando las personas que quieren vender o comprar inmuebles los ven como su máximo enemigo, consideran que les van a estafar o quitarles parte del dinero de la venta de su inmueble, o bien, si compran a través de una inmobiliaria, suponen que les va a costar mas caro.

Cierto es, que en tiempos pasados, con los problemas surgidos en el mundo inmobiliario y con la situación de crisis en general, en el sector, hubo muchos problemas con ciertos profesionales, poco éticos en su trabajo y la consecuencia de eso fue que a todos se les tachó de lo mismo, detalle que no es cierto y como en todos los sectores y en todas las profesiones, hay profesionales buenos, morales, con principios y valores, y otros, todo lo contrario.

Con este artículo me gustaría daros unas puntos que os explicarán de forma concisa  y clara, las ventajas y las necesidades por las que se debe contar con los servicios de un buen agente inmobiliario.

 

  1. El Asesor facilitará la compra o venta de su inmueble ya que poseen una cartera de clientes que podrán estar interesados cuando usted decida vender su propiedad.
  2. El Asesor le ahorrará tiempo con los clientes ya que está capacitado para comprobar si la persona que desea comprar su inmueble realmente tiene la posibilidad de hacerlo.
  3. El Asesor también se encarga de encontrar y ofrecerle el inmueble más adecuado para sus necesidades, dentro de las posibilidades reales del mercado. Esto ayudará a disminuir el esfuerzo y el tiempo dedicado a buscar el inmueble que cumpla con sus expectativas.
  4. Usar el servicio de un asesor inmobiliario le da más seguridad al realizar el proceso de compra y venta, brindándole información detallada acerca del cliente, horas de visitas y según los resultados de la visita, le dará recomendaciones para concretar la venta de la mejor manera
  5. Los Asesores inmobiliarios conocen bien los procedimientos a seguir y los pasos para lograr que el negocio sea de beneficio para todos los involucrados porque estan en constante formacion.
  6. El asesor inmobiliario tiene también la capacidad para ofrecer información necesaria para realizar todo tipo de documentaciones referentes al proceso de compra-venta ya que conoce los aspectos legales de los contratos.

Un Asesor Inmobiliario Profesional, domina los costos de las propiedades en el mercado, es por eso que le ayudará a establecer el precio que debe pagar por su inmueble o el mejor precio para venderlo.

No hay comentarios

EQUIPO INMOBILIARIA RUBI

Nos encanta contaros cositas nuevas de nuestro trabajo diario. Hace unos días presentamos nuestras nuevas instalaciones y el maravilloso día de nuestra inauguración.

Hoy lunes no hay mejor forma de empezar el día que presentando al equipo humano que hace posible que este proyecto funcione día a día. Con esta imagen divertida del día de nuestra inauguración os presentamos a:

Jorge Valverde, a la derecha, encargado del área de marketing y publicidad para que todos nuestros inmuebles tengan la máxima difusión y publicidad y por tanto un mayor éxito de ventas.

En el centro Rubí Valverde, Gerente y propietaria de Rubí Inmobiliaria y promotora de este emocionante proyecto.

A la izquiera Ysa Molina, Coordinadora de oficina y encargada de Redes Sociales. De ella depende que el orden reine sobre el caos ante la frenética actividad del día a día en nuestras oficinas.

Estas son las caras que dan imagen a Rubí Inmobiliaria, dentro de nuestras instalaciones y fuera de ellas.

No hay comentarios

INAUGURACIÓN DEL NUEVO LOCAL DE RUBÍ INMOBILIARIA

Nos llena de satisfacción poder hacer esta publicación en nuestro blog y empezar una dinámica de publicaciones y artículos que les van a encantar a todos nuestros seguidores.

Tras muchos años de dedicación al mundo inmobiliario y estando en una pequeña oficina en la Calle Santa Águeda, hemos abierto nuestras nuevas instalaciones en Calle Doctor Oloriz, unas instalaciones mas amplias y perfectamente acondicionadas para atender de la mejor forma posible y con la mayor calidad a todos ustedes, nuestros clientes, que se merecen siempre lo mejor.

Celebramos la inauguración de nuestra nueva oficina el pasado 20 de Mayo de 2017 y tuvimos la suerte de contar con la presencia de personas queridas, familiares y grandes amigos y clientes, que también son como nuestra familia; gente que queremos y nos quieren y cuya relación con Rubí Inmobiliaria demuestra el buen hacer de nuestro nombre. No tenemos suficientes palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron ese día personalmente y también todos, los que por redes sociales, nos ofrecieron sus mejores deseos y buenas palabras para esta nueva etapa que comenzamos.

En definitiva, gracias a todos y todas y los esperamos en Inmobiliaria Rubí, ubicada en Calle Doctor Oloriz, 9, 18012 Granada.

GRACIAS!

No hay comentarios

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE COMPRAR UNA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO

El escenario inmobiliaria actual está viviendo dos años de crecimiento consecutivo, lo que invita al optimismo para adquirir una primera vivienda o bien una segunda vivienda como inversión pero una vez tomada la decisión de comprar surgen muchas dudas relacionada con la elección de la vivienda:

  • ¿Cuáles son los primeros pasos? • ¿Cómo financiar nuestra adquisición? • ¿A qué factores conceder prioridad a la hora de elegir entre un inmueble u otro?

Nos vamos a centrar en esta última pregunta y vamos a centrarnos en sus ventajas e inconvenientes y propondremos formas de encontrar la que mas se adapta a nuestros gustos y necesidades.

El mayor atractivo del mercado de segunda mano son los precios competitivos y además los impuestos que gravan son menores que las viviendas (oscilan entre el 6% y el 8% y en vivienda nueva el 10%) y a esto le sumamos que si la vivienda necesita reformas, el precio aún es mas bajo, por tanto, antes de adquirir la vivienda es conveniente valorar las reformas necesarias para saber el coste real de nuestra compra. Las reformas platean dos opciones, poder reformar completamente la vivienda reorganizando sus espacio a gusto del comprador pero el coste de estas, en ocasiones, puede ser muy elevado y el comprador, no siempre está dispuesto a soportarlo, aún así, existen algunas subvenciones y ayudas para poder realizar algunas de estas reformas.

Por última, una de las ventajas mas destacadas de los pisos de segunda mano es su ubicación, ya que suelen usar las zonas céntricas de las ciudades en contra de las viviendas de obra nueva que, generalmente, se centran en la periferia.

No hay comentarios

Una pequeña recomendación de como debe estar tu propiedad antes de venderlo

Cómo tiene que estar tu vivienda antes de enseñarlo a un posible comprador

Te recomendamos como debe estar:

¿Tienes muchos recuerdos guardados en cada rincón de la vivienda que quieres vender?, tendrás que llevártelos contigo porque no es lo que el comprador desea ver. Al contrario, cuanto más despersonalices tus ambientes a más personas les gustará, porque, si ya discutes con tu pareja o tus compañeros de piso por la decoración ¿por qué esperas encontrar a un comprador al que le guste exactamente lo mismo que a ti?

  1. Si vives en el piso o casa que quieres vender quédate sólo con lo mínimo e imprescindible. Si no tienes un sitio en el que guardar tus cosas contrata un espacio de almacenaje. El piso tiene que quedar ordenado en todo momento, si tu piso o casa está vacío deja que el agente haga su trabajo.
  2. Es cierto que dejar algunos muebles le facilitará al comprador la tarea de hacerse a la idea de las dimensiones del piso, pero demasiados sólo conseguirán el efecto contrario, es decir, que los visitantes vean el piso mucho mas pequeño de lo que es.
  3. Cuidado con las camas, mesas y armarios viejos, habitualmente hacen que las habitaciones se vean mucho más oscuras y pequeñas, por no decir una propiedad sin mantenimiento.
  4. El trastero, si lo tienes, también ha de estar despejado para que se vea amplio y espacioso.
  5. En el proceso de despersonalizar el piso retira todos los pósters, cuadros y demás elementos decorativos, especialmente los que hagan alusión a ideologías políticas y/o religiosas.
  6. Añade algún toque decorativo con colores neutros, plantas o velas (nunca encendidas si no estás para controlarlas). Si no sabes por dónde empezar, consúltenos y te podremos ofrecer el servicio de “home staging” o maquillaje de casas con la finalidad de venderlas más rápido.
  7. Ventila y compra ambientadores, especialmente si eres fumador o habitaban animales en la propiedad.
  8. Valora la posibilidad de repintar la vivienda, hacerlo también te ayudará a eliminar olores indeseados y da mejor visibilidad al comprador .
  9. Pon cortinas de colores neutros y deja siempre las camas hechas.
  10. Limpia a fondo todos los rincones: que quien vaya a ver el piso se sienta a gusto en todo momento.
  11. Sopesa también la posibilidad de llevar a cabo pequeñas reparaciones o retoques estéticos ya que haciendo esto no perjudicará mucho el valor de la propiedad (ponte en condición de comprador).
  12. Por lo mismo, revisa todas las bombillas para que haya una buena iluminación en todas las estancias de la casa.
  13. Haz una lista de las cosas buenas del piso para explicárselas al agente de la inmobiliaria Rubí. No te enfades si dicen cosas negativas durante la visita, concéntrate en explicarles lo que sí tiene de positivo.
  14. Si el piso o casa necesita reparaciones puede ser una buena idea pedir un presupuesto de cuánto costaría reformarlo para poder comentárselo al agente (esto aumenta la posibilidad de  venderlo más rápido ya que el cliente interesado no sacara detalles o razones que perjudiquen la venta) .
  15. Sé realista con el precio, compara con otros inmuebles de tu zona (los que sabes que se han vendido, no los que llevan más de un año en el mercado) y deja algo de margen para poder hacer una pequeña rebaja. Los estudios de mercado realizados por profesionales demuestran que si durante las primeras semanas no consigues más de 20 personas interesadas en verlo, es que te has equivocado en el precio.
  16. Durante las visitas, perros y gatos han de quedarse fuera, también los niños o demás familiares que puedan distraer a los posibles compradores, deja que el profesional haga su trabajo el sabe lo que hace.
  17. Si también quieres vender el parking deja tu auto aparcado para que las medidas se perciban claramente.
  18. Y recuerda que para ponerte en la piel del comprador también te puede servir de ayuda ir a visitar pisos similares al tuyo, ¡así podrás hacerte una idea más aproximada de contra quién competimos!

19. Pide a tu agente un estudio de mercado real, estaremos gustosos de dártelo corre a cuenta de la inmobiliaria.

No hay comentarios

Presentación de nuestra nueva página web

Seguimos trabajando pensando en vosotros, nuestros clientes, la razón principal que nos ha llevado a abordar este proyecto es poder ofrecer un acceso rápido y fácil a nuestros contenidos de propiedades de venta y alquiler.

¡Os presentamos nuestra nueva página Web…! 

Hemos diseñado nuestra nueva página web acorde con las nuevas tecnologías dejando atrás las limitaciones. Nuestra nueva página web es accesible a todos los dispositivos y buscadores de internet por su diseño responsive, donde podrás navegar desde un móvil hasta en una tablet.

Tenemos el placer de compartir nuestra nueva web que ya está operativa y os invitamos a que naveguéis por ella para conocer los nuevos servicios.

Hemos habilitado una sección de noticias y blog para que podáis estar al tanto de las últimas noticias referentes al sector, publicaremos noticias interesantes sobre nuestras ofertas y nuevos inmuebles.

Con este nuevo proyecto estaremos en contacto directo con nuestros clientes, ofreciendo información detallada.

En breve lanzaremos una nueva sección disponible a todos los visitantes donde descubriréis toda la gama y las ventajas que ofrecemos.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del email: info@inmobiliariarubi.com, teléfono (658 432 711) o a través de nuestro formulario de contacto. PINCHE AQUÍ

POLITICA DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »